Nuestra compañía

Una empresa consolidada y en continuo crecimiento, que desarrolla su actividad en diversos sectores del mercado, con presencia nacional e internacional. Basando nuestro crecimiento estable en una continua inversión I+D+i que posibilita situarnos al frente del mercado.

AUTOMATISMOS ITEA, S.L. nace en el año 1.998 en la ciudad de Montilla (Córdoba) con el objetivo principal de desarrollar un trabajo de calidad y lograr la completa satisfacción del cliente.

Dedicada tanto al montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión como a la automatización e informatización de plantas industriales, se han ampliado en los últimos años los trabajos de instalaciones de fibra óptica y de telecomunicaciones, así como mantenimiento de subestaciones.

Abarcamos un amplio abanico de sectores industriales (centrales térmicas, cogeneración de energía, siderúrgica, petroquímica, papel), estamos especializados en el sector Oleicola (almazaras, envasadoras, secaderos, extractoras, refinerías, etc.)  Incorporamos tecnología propia y de última generación, creada y desarrollada por nuestro personal altamente cualificado.

Los productos e instalaciones eléctricas de ITEA cuentan con Marcado de calidad CE, así como certificación de calidad ISO 9001:2008 desde hace ya casi dos décadas.

Es por ello que nuestra empresa desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como comunitario (Italia, Portugal, etc.) e internacional (Argentina, Chile, Egipto, Marruecos, etc.), cumpliendo todas las expectativas de nuestros clientes y logrando, por tanto, su completa satisfacción.

Durante este tiempo la empresa ha experimentado una fuerte expansión, contando entre nuestros productos las instalaciones de las mayores industrias que se han montado en estos últimos años, y que nos avalan como empresa líder en el sector industrial de automatización.

Gracias a una tecnología altamente desarrollada y en continua evolución por nuestra inversión en I+D+i, así como la alta calidad de nuestros productos, estamos en condiciones de garantizar a nuestros clientes la mejor solución para sus empresas.

Infraestructuras

Automatismos Itea dispone de una superficie total, de más de 5.600 m² distribuido en las provincias de Barcelona, Córdoba, Jaén y Elvas (Portugal).
Con una arquitectura moderna y adecuada para el cumplimiento de la normativa vigente y actividades que en ellas se desarrolla.
Cuenta, además, con un parque móvil ajustado a los servicios de instalación y transporte para mercancías pesadas, un almacén para abastecimiento de material destinado a obra y atención a averías, dando un servicio 24 horas.
Con una atención personalizada, según cada caso en particular.

un equipo altamente cualificado

Recursos humanos

Grupo Itea, ofrece una calidad técnica-humana que es acreditada por el personal, que en cada una de las empresas que componen el grupo, hacen de este un grupo de empresas dinámico, actual y solvente para aportar soluciones óptimas a nuestros clientes.

Para ello disponemos del personal necesario en cada una de sus empresas:

  • Administración._ Compuesta por 6 Técnicos Administrativos. Los cuales gestionan y atienden las necesidades administrativas tanto internas como externas. 
  • Ingeniería._ Compuesta por 4 Ingenieros Técnicos Industriales. Ocupándose de las legalizaciones de proyectos, estudio, ejecución y asesoramiento técnico necesario para la optimización de los mismos. 
  • Informática._ Compuesta por 3 Técnicos Informáticos. Desarrollan Software a medida de las necesidades propias de la instalación, según cada caso, asistencia en campo y asesoramiento al cliente.
  • Programación._ Compuesta por 4 Programadores de Plc´s. Producen la automatización para el perfecto funcionamiento según las consignas oportunas a aplicar, creando automatizaciones específicas para cada caso, según sea la lógica a aplicar en cada proceso industrial.
  • Automatismos._ Compuesta por 9 Cuadristas. Sección dedicada a la fabricación de Cuadros para B.T., Control de Maniobras para alojamiento de Componentes Electrónicos y Supervisión de Procesos.
  • Instalación y Obra._ Compuesta por 45 Operarios. Su experiencia en instalaciones generan confianza en nuestros clientes y una calidad que valor a la compañía.
  • Pesaje Industrial._ Compuesta por 3 Operarios: Especialistas en la materia, atendiendo las instalaciones, verificaciones y calibraciones necesarias para tener la garantía total de los equipos de medida.
  • Almacén._ Compuesta por 5 Operarios. Dedicados a mantener de elementos y equipos necesarios el stock de nuestros almacenes, para así aportar la agilidad y profesionalidad de nuestros instaladores en su servicio de atención al cliente y la propia instalación.

CONTACTE CON NOSOTROS